top of page

¡Suscrito!

  • Foto del escritorJorge Mayayo

La estrategia de marketing digital de Hawkers en 2 minutos

Campañas de influencers vs Facebook Ads. Hawkers.

Hawkers es una marca de gafas que nació de forma totalmente digital. Hoy en día tienen varias tiendas físicas, pero su principal fuente de ingresos siempre será la tienda online.


Ahora complementan la palanca de crecimiento con influencers con la sostenibilidad y escalabilidad que les proporciona su histórico de Facebook Ads. Además son Alfatesters de este canal lo que significa que son los primeros en probar la últimas innovaciones. Por ello te recomiendo que los sigas para estar al tanto de nuevas prácticas y estrategias para anuncios efectivos en Facebook Ads.


También hacen campañas de búsqueda. Si los buscas en Google verás que están presentes en SEM (Search Engine Machine).


La estrategia de Hawkers en Tiktok.


Estrategia de posicionamiento orgánico en Tiktok. Hawkers


Pero también son conscientes de que Tiktok es un medio donde definitivamente está su público.


Están en Tiktok, pero sólo de forma orgánica por el momento. En este canal han desarrollado una estrategia de community management en la que un influencer, que tiene su propia cuenta aparte con muchos seguidores, se encarga de llevar también la de la marca de gafas.


¿Por qué Hawkers no hace anuncios en Tiktok?


Porque ya han encontrado una fórmula de publicidad rentable en Facebook e Instagram Ads.


Pero no por ello se iban a cerrar a otros canales. Por eso han decidido utilizar la oportunidad de crecimiento orgánico que les brinda Tiktok para crecer de forma súper "lean" en esta plataforma y no les suponga una inversión muy grande.


Con este movimiento se reservan un hueco para el futuro en este canal en crecimiento y auge en caso de que Facebook e Instagram desapareciera o les empezara a generar problemas (es muy importante diversificar canales y no depender sólo de una empresa para anunciarse).


Estrategia de expansión internacional a través de las redes sociales. Hawkers.


También han decidido que la cuenta de Tiktok les servirá para su expansión a Latinoamérica porque, de entre todos los influencers que podrían haber contratado, se decantaron por uno con un gran número de personas de su audiencia residente en este continente.


Estrategia de pricing en e-commerce. Hawkers.


Sus promociones se basan en uno de los pilares más básicos y ut


ilizados a nivel histórico por franquicias de comida rápida: SIEMPRE HAY OFERTA de algo. Puede ser un 2x1, 3x2 o un descuento como por ejemplo: 50% por día especial. Y las van alternando. Si bien es cierto que hay ventanas de días en los que las gafas están a precio sin rebaja, la realidad es que si lo pusiéramos en un calendario ganarían de calle los días con ofertas frente a los días sin los descuentos.




Marketing de guerrilla. Hawkers y Los Ángeles Lakers (NBA).


Por último creo que es relevante contar que este es un claro ejemplo de un emprendimiento que no tiene ningún problema en aspirar a lo máximo con los recursos que se tengan. Algo que uno de sus fundadores cuenta como la anécdota más conocida entre bambalinas de la empresa... Y es que los fundadores utilizaron Hawkers para ir a ver un partido de Los Ángeles Lakers (NBA) en palco VIP y acabaron consiguiendo patrocinar el equipo en redes sociales a base de echarle morro. Vamos, acuerdo de patrocinio al más puro estilo marketing de guerrilla.



Uno de los fundadores dijo en una entrevista una vez:


“El mundo no está preparado para los españoles. Nos hicimos pasar por una empresa mucho más grande de lo que éramos por entonces y cerramos el patrocinio. Nos conocimos y surgió la opción”

¡Únete a la comunidad de emprendedores y marketers digitales donde comparto herramientas y conocimientos exclusivos con los que podrás hacer que tu negocio crezca!

  • Suscríbete a la newsletter

  • Grupo de Telegram @noticiasmillenial donde publicamos noticias y reflexiones exclusivas antes que en cualquier sitio.

  • Sígueme en LinkedIn, Youtube, Instagram.



1642 visualizaciones0 comentarios
bottom of page