top of page

¡Suscrito!

  • Foto del escritorJorge Mayayo

Informativo semanal [07/12/20] Canales de Pago | PPC | Marketing Digital

El otro día decidí que tenía que estar mucho más al tanto de las actualizaciones y noticias del mundo del marketing digital, ppc, plataformas de pago, marketing digital, estrategias... Y analicé por qué no lo había estado haciendo más a menudo. La razón que encontré fue que hay muchas fuentes de información, pero no una que junte todo lo que me interesa. Es como que todo va súper rápido y uno te cuenta una noticia, otro otra, otro te dice que esa ya la sabía desde hace tiempo... ¿Os pasa lo mismo? Si estáis como yo a ver qué os parece esto.





Si vienes al vídeo solamente, está al final del post.

Estaremos de acuerdo en que los clientes no saben si tienen que hacer Facebook Ads, Google Ads o una web para empezar a hacer publi o mejorarla... Y que los marketers necesitan estar al caballo de la última noticia para poder dar soluciones (y los clientes también, para poder entenderlas). Necesitamos una "evangelización" de cara a cliente de los conocimientos básicos sobre marketing digital y crear comunidad entre los profesionales que nos dedicamos a esto para poder ayudarnos.


Así es que pensé: "Todo este mundo digital va demasiado rápido y no tengo tiempo. Tengo que estar al tanto de todas estas actualizaciones y noticias del mundo del ppc, canales de pago y marketing digital pero no encuentro el hueco ni la manera de hacerlo". Y dije, pues voy a recopilar fuentes y voy a hacer un resumen a la semana para estar informado con lo que más relevante me parezca a mí. Y digo, ya que hago el filtro, pues hago vídeo/post y lo publico para el que lo quiera escuchar y de esta forma me obligo a hacerlo. Y además que sirva como lugar digital de encuentro para que el que tenga info relevante que la suelte con la excusa del vídeo en los comentarios. Y el que no, para que esté al tanto y que pueda enterarse de todo en un vídeo corto y rápido. ¡En un flash!


En principio lo quiero hacer una vez a la semana pero no se si tiene sentido todavía, iré probando. Cualquier sugerencia de fuente de información me viene que ni pintado así que si te animas y te mola el rollo pásamela o déjala en comentarios para que todos podamos acceder.


Lo divido en las noticias más relevantes (queda claro), mis opiniones y reflexiones tras la semana según experiencias con clientes y campañas y por último "casos" (al final explico esta parte).


Noticias:

  • Google ha sacado este diciembre una nueva update de su algoritmo, lo que significa que tengas vigilado el posicionamiento de tu web porque puede mejorar o empeorar.

  • La agencia Cyberclick ha sacado ya su ebook de tendencias y predicciones de marketing digital 2021 pero resérvate un ratito para leerlo porque son 224 páginas. https://bit.ly/3mMI7nD

  • Shopify anunció récord de ventas más de 5.1 billones de dólares en fin de semana entre el black friday y cyber monday.

  • Shopify anuncia su acuerdo de colaboración con Alipay la plataforma de pago más famosa en Asia. Esto siempre es una buena noticia porque si ya tiene usuarios presos significa que se van a ahorrar pasos de pago y por tanto la conversión será más fácil.

  • Google está a tope potenciando Youtube Audio Ads por lo que puede ser un buen momento para sacarte unos ppc’s bajos y buena conversión con esta plataforma.

  • Google sacó el miércoles pasado su lista de los 100 productos más vendidos de este año. La ha dividido en base a perfiles de usuario y los datos son sólo de Estados Unidos pero puede servir para haceros una idea. Os dejo enlace: https://bit.ly/3gh4kYE

  • Google añadió la opción de importar los datos de Google Ads directamente en una hoja de Google Sheets de Drive.

  • Instagram ha agregado etiquetado de marca para acciones de influencers con marcas. https://bit.ly/2VGX1jh

  • El consumo en retail por internet ha ascendido de un 16% a un 20% en fechas de black friday y acción de gracias respecto a los años anteriores.

  • Las búsquedas orgánicas con el término “Black Friday” han descendido su efectividad en un 36% respecto al crecimiento en un 6% de las de “Cyber Monday”. Lo nuevo siempre lo peta. Dato curioso, el día que más hace click y búsqueda la gente en la oferta es el sábado en vez del black friday o sea que mantener siempre las ofertas todo el fin de semana.

  • Las categorías que mayor crecimiento han tenido este año en ventas han sido lógicamente “hogar” y “hobbies”.

  • Se comenta que todo tiende cada vez más a la automatización, así que si estás estudiando piénsate en especializarte en algo de esto.


Opinión:

  • Muy básico, pero nunca viene mal recordar: sin una buena atención al cliente y un seguimiento comercial, no se consiguen conversiones por mucho ppc que hagas en productos o servicios que no se puedan comprar online.

  • Un crecimiento orgánico es posible pero siempre se puede potenciar con paid. Ejemplo: campaña crowdfunding.

  • Ahora todo el mundo quiere hacer publicidad digital. Pero opino que hace falta un poco más de información de cara al cliente para que entendamos que hay que empezar la casa por el tejado y que no se puede hacer anuncios de Facebook o Google a lo loco sin web ni píxels.

  • El growth hacking sigue siendo ese concepto que cada uno lo define como quiere, pero yo creo que lo mejor es definirlo como la forma de hacer crecer un proyecto a nivel digital con los mínimo recursos y tiempo posibles. Se le puede llamar Lean Marketing.

  • El método Hagakure consiste en simplificar la estructura de la cuenta para sacar el máximo potencial al aprendizaje automático de Google. Hagakure propone una estructura de Ads donde hay pocas campañas, y cada campaña tiene grandes grupos de anuncios. https://bit.ly/36IoWWu


Casos:

Pues no hay. Porque este es el primer post de este tipo y a ver si funciona. Enviarme vuestros casos ya seas cliente, freelance o agencia y aquí en esta parte cuento los más relevantes ¿Querrías compartir alguna noticia, hack o situación de la que podamos aprender? Se trata de crear comunidad y que aprendamos los unos de los otros.


Espero que le sirva a alguien. ¡A vender y bajar los ppc’s!




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page