¡Suscrito!

  • Jorge Mayayo

Trump baneado en Shopify [18/01/21] Informativo semanal Marketing y Negocio Digital

Buenos días desde Madrid a 18 de enero 2021. Te confirmo que, sí, todavía hay nieve pero está como feúcha y ya se puede transitar. Empezamos con el informativo de esta semana:



Actualidad; se está hablando mucho de Whatsapp, de tiktok y de Trump:

  • Telegram gana usuarios tras los cambios recientes de políticas de privacidad en WhatsApp. Pero te traigo regulares noticias: Whatsapp sigue haciendo lo mismo de siempre con tus datos. Sigue cifrado de extremo a extremo. ¿Eso es bueno o malo?

  • Respecto a tiktok, como veo que no te lo crees todavía, te voy a demostrar esta semana en un post, cómo cualquier marca puede estar en tiktok. Te voy a enseñar cuentas con un montón de seguidores en tiktok que nunca esperarías encontrar en las que te puedes fijar para tu negocio. Estate atento que vas a flipar. Sólo te adelanto que la primera de la lista es un abogado y tiene más de 300k seguidores…

  • Definitivamente Donald Trump está prohibido en todas las redes sociales: la lista completa. Por prohibir, le han prohibido hasta en Shopify.

  • Lanjarón presenta una botella hecha totalmente con plástico reciclado.

  • El único buscador que planta cara a Google; DuckDuckGo bate récord con 100 millones de búsquedas al día.

Temas prácticos; aísla hipótesis, utiliza microinfluencers:

  • Si tus anuncios de publi online no funcionan pregúntate si estás aislando hipótesis para comprobar cuál falla.

  • Apunte para los traffickers: haciendo contenido dinámico, también puedes ver el desglose de creas y textos para ver cuál funciona mejor. Investígalo o me preguntas si no lo encuentras.

  • Herramienta para que tengas ideas infinitas para tus posts en redes sociales. Se llama alsoasked.com, investígala.

  • También te cuento que hice una encuesta en LinkedIn en la que de momento han participado más de 100 personas cuestionando qué sensación tienes cuando aceptas una solicitud de conexión y recibir automáticamente un mensaje de venta. Para los que lo estéis haciendo malas noticias: no es buena idea, si te interesa ve a mi Linkedin a comprobarlo.

  • Por si no te acordabas, te recuerdo que el e-Commerce en redes sociales y el "gaming" son tendencia del Marketing de Influencers desde hace tiempo. Pero te recomiendo que vayas siempre a micro influencers, por si estás en ese punto.

STOP: Hoy quiero pedir un like, recomendar, retweet para vosotros. He estado recibiendo vuestro apoyo en LINKEDIN. Y por eso Quiero repetir que estoy aquí para lo que necesitéis y que espero vuestros mensajes con dudas, herramientas, preguntas esta semana para ayudar en lo que pueda desde mi experiencia.


Si has llegado hasta aquí. Gracias de nuevo por estar ahí, un abrazo y a vender mucho.




8 vistas0 comentarios