Buscar
  • Jorge Mayayo

¿Sirve TikTok para cuentas de empresa? Las 6 claves de TikTok para contenido de marca.

¿Sólo funcionan los bailes chorras en TikTok? ¿O se puede utilizar para hacer contenido de marca?



Por aquello de predicar con el ejemplo cuando les digo a mis clientes que hay que probar todos los canales de adquisición posibles, me metí en TikTok en diciembre 2020. He estado haciéndome amigo de la plataforma, viendo mucho contenido y haciendo pruebas.


Antes de nada, mato dos pájaros de un tiro respondiendo a dos cuestiones que se repiten mucho cuando hablas de TikTok para empresas:

"En TikTok sólo hay adolescentes haciendo el chorra"

Los adolescentes son los "early adopters" pero eso no significa que sólo sea para ellos. Esta red social es para todos.


"Tiktok no sirve para contenido de empresa o profesional"

Aquí tenéis un ejemplo de cuenta de empresa con 148K seguidores.


Y ahora sí, estas son las 6 claves más destacables que he encontrado en mi experiencia TikTok que responderán a muchas de vuestras preguntas si tenéis un negocio o una marca personal y queréis probar este canal:

  1. Se puede abrir cuenta de empresa/profesional que te da acceso a estadísticas y funciones personalizadas. Muy útil para hacer contenido de marca y probar hipótesis de venta.

  2. ¿Cómo funciona el algoritmo? A mí me ha mostrado de forma orgánica (sin pagar) a unas 1.500 personas cada vídeo. He observado que cuando tu lanzas el vídeo te muestra durante entre 3 y 4 ventanas de horas de mucho tráfico (mínimo). Medirá los likes y la interacción. Cuanta más interacción media por cada X views, más ventanas de muestra tendrás. Y creo que hace pruebas de 500 en 500 views.

  3. Al ser una plataforma en crecimiento, es el mejor momento para probar creatividades, ideas, mensajes... Y los costes de publi van a ser muy bajos y rentables dado este hecho.

  4. Tienes que surfear los trends. Empápate del contenido de otros usuarios que funcione, aunque sean de otro tipo de temática, y adapta los trends de música y tipo de vídeo para los tuyos.

  5. Contar historias es un ancla muy útil. Una historia que interese a tu audiencia no puede quedarse sin un final, ¿verdad? Por eso puedes contarla en varios vídeos separados en el tiempo anunciando que irás publicando progresivamente las diferentes partes de la historia. Si se quieren enterar del resto de la historia te seguirán ;)

  6. He encontrado muchas cuentas de marcas de empresa con miles de seguidores haciendo las cosas súper bien como esta: https://www.tiktok.com/@powerbistudio

Dentro de poco me meteré a hacer las primeras campañas en esta plataforma ¡Suscríbete para enterarte cuando suba el vídeo! ;)


Os dejo uno de los vídeos adaptándome literalmente a los trends 🤣 Para que veáis que no engaño.


Y mi cuenta de TikTok donde publico los informativos semanales sobre negocio y marketing digital en 1 minuto y otros trucos. @jorgemayayodigital


Y por cierto ¿Quieres saber lo que es el LEAN MARKETING? ¡Te lo cuento en este enlace!

10 vistas0 comentarios