¡Suscrito!

  • Jorge Mayayo

¿Qué es el paid media?

Se conoce como paid media a la publicidad en canales digitales como redes sociales y Google. Se hace con el objetivo de atraer tráfico segmentado a tu página web o comercio.

Paid media agrupa, por un lado la publicidad en buscadores como Google o Bing y, por otro la que se hace en canales sociales (paid social) como Facebook, Instagram o Twitter.


La ventaja de hacer publicidad en estos canales es el coste de la misma suele ser bastante bajo. Dependiendo del objetivo y estrategia con con los que te publicites obtendrás mejores o peores resultados, pero de lo que no se puede dudar es que es mucho más barato y eficiente que anunciarse en medios tradicionales como periódicos, radio o televisión. Además tienes un control mucho más severo sobre tu inversión en marketing y publicidad y puedes obtener mucho más feedback de tus potenciales consumidores para mejorar tu producto o servicio.


Si haces publicidad en paid media obtendrás un tráfico muy segmentado e irás obteniendo la información necesaria para averiguar lo que le gusta y lo que no le gusta a tu audiencia de tu marca o contenidos.


Hay que tener en cuenta que esta publicidad, sobre todo en el caso de paid social, puede ser algo invasiva ya que aparece cuando estamos en una situación de "recreo" en una de las redes sociales donde hayamos hecho nuestra campaña. Has de tener muy presente que ese usuario al que le estas llegando no está con la mente puesta en comprar (ni mucho menos) sino en entretenerse. Por eso nuestra publicidad en paid social ha de ser muy diferente de la que hagamos en buscadores.


La publicidad en buscadores es una publicidad mucho más directa porque vas a aparecer justo cuando el usuario está con la mente puesta en una intención clara de compra o interés por un producto o servicio como el tuyo.

Soy Jorge Mayayo, consultor de marketing y negocio digital y espero que te haya servido de ayuda mi post. Si quieres estar al tanto de mis últimos contenidos no dudes en suscribirte a mi blog y seguirme en redes sociales!

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo