top of page

¡Suscrito!

  • Foto del escritorJorge Mayayo

¿Por qué este vídeo es interesante para el emprendedor digital? Digital Monsters.

Roberto Gamboa (RG) W/ Euge Oller (EO).


Uno de los personajes más importantes en el mundo del marketing digital a día de hoy se reúne con una de las figuras más populares de las redes en cuanto a emprendimiento. Y yo he escrito este post por si no sabéis mucho acerca de ellos, para que entendáis porque es SÚPER interesante para cualquier emprendedor digital.


Pequeña introducción.


RG empezó haciendo campañas de tráfico gratis, hoy es el fundador del Instituto de Tráfico Online. Por otro lado EO empezó muchas veces... Hasta que dio con lo que verdaderamente le llevó a ser el fundador de Emprende Aprendiendo, academia online para emprendedores.


Pero, antes de nada, creo que es interesante comprender la idoneidad de este contenido. Si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de varios aspectos que tienen en común. Los dos:

  1. Son unos cracks construyendo mensajes y storytelling relevante para su audiencia.

  2. Única y exclusivamente han utilizado la publicidad digital para llegar hasta donde están ahora mismo.

  3. Los dos son emprendedores digitales.

Ahora sí ¿Por qué deberías ver este vídeo?


Tienes la historia resumida de quiénes son estos dos personajes.


EO representa, sobre todo, el contenido orgánico. Ya que se encuentra continuamente desarrollando contenido relevante para su audiencia que, finalmente, convierte en clientes a través de sus cursos online sobre emprendimiento. RG representaría la otra cara de la moneda, necesaria para que ese trabajo de SEO, llegue a las personas adecuadas: la publicidad digital. Hace campañas enfocadas a vender su curso sobre Instagram & Facebook Ads valorado en alrededor de 4.000€.


RG cuenta su jugada contra las críticas/haters.


En su curso, RG justifica el valor de su curso de muchas maneras. Ha sido tan criticado como alabado en redes. Aunque esta vez y, tras varios años ya en la primera línea de los considerados "gurús digitales", ha realizado una de las jugadas más sorprendentes que podía traer.


Siempre se le había criticado poniendo en duda el precio de sus cursos y, de hecho, puedes encontrar foros en Google donde advierten de que no pagues esa cantidad de dinero por lo que él te puede ofrecer. Advierten de que el retorno de inversión no es suficiente y le llaman, en ocasiones, "vende humos".


¿La jugada para contestar de un plumazo a todas sus críticas?


Cuando te pones en el ojo del huracán tienes que estar preparado tanto para lo bueno como para lo malo. Y, tras unos meses preparando toda su ofensiva. RG ha sacado sus nuevas campañas a la luz con un aire renovado. Ha construido cuidadosamente su mensaje que contiene argumentación para responder a todas las posibles dudas y haters de su info-producto: "Haciendo el curso te doy yo mismo tu primer cliente". Técnica utilizada en las universidades de toda la vida: la bolsa de empleo. Aunque entiendo que, con sus diferencias.


De emprendedor a emprendedor.


Y todo esto, puedes entenderlo en este vídeo en el que EO le entrevista de emprendedor a emprendedor. Está claro que RG tiene su mensaje bien aprendido, pero es el enfoque que le da EO a las preguntas lo que hace más nutritiva esta charla entre dos Digital Monsters.


Os recomiendo el canal de EO para más entrevistas con este tipo de emprendedores.


Y aquí os dejo el vídeo enlazado.


¿Quieres saber lo que es el LEAN MARKETING? Aumenta tus ventas invirtiendo lo mínimo en tiempo y dinero. ¡Te lo cuento en mi web!


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page