¡Suscrito!

  • Jorge Mayayo

Optimiza tu inversión en marketing digital gracias a estas metodologías - Marketing Thinking 1

Cómo conseguir clientes online es el principal objetivo de toda empresa o freelance pero no es fácil hacerlo a buen coste y conseguir beneficios de forma óptima. Si te interesa saber cómo sacarle el máximo partido a tu inversión de marketing digital este contenido te puede ayudar... ¡Y mucho!


Tras años vendiendo online con campañas, presupuestos, productos y servicios variados he recopilado algunas claves a nivel "Thinking" para que puedas aplicar desde ya a vuestras campañas. Es decir, esta vez no me meteré muy a fondo en la ingeniería de campañas a nivel técnico, si no que te contaré de qué fuentes bebo para plantear la estrategia.


¿Cómo conseguimos clientes con marketing digital en el menor período de tiempo y con el menor gasto posible? ¿Os cuento cómo lo hago yo? 👇

En este post te voy a explicar:

  1. ¿Qué es el Growth Hacking? Ver

  2. ¿Cómo aplicar el Growth Hacking a mis campañas de Paid? Ver

  3. ¿Qué es el Lean Startup? Ver

  4. ¿Cómo aplicar el Lean Startup al marketing digital? - Lean Marketing. Ver

  5. ¿Qué son las metodologías Agyle? Ver

  6. ¿Cómo mezclar todas estas metodologías y aplicarlas a nuestra campaña de marketing digital? Ver



▶Si quieres ir directamente al vídeo completo (6 min) HAZ CLICK AQUÍ.
📘Si quieres descargar el ebook con los pasos a seguir para hacer tus propias campañas de Facebook Ads HAZ CLICK AQUÍ.

Optimiza tu inversión en marketing digital gracias a estas metodologías - Marketing Thinking


Para empezar tenemos que describir brevemente los tres componentes que nos van a ayudar a explicarte nuestro método para que puedas aplicarlo a tu empresa o proyecto: Growth Hacking, Lean Startup y metodologías Agile.


1. ¿Qué es el Growth Hacking?


El término Growth es un fenómeno imparable en el sector del marketing. Pero, ¿Qué es el Growth Hacking? Growth Hacking es un término creado e implementado por Sean Ellis: CEO de GrowthHackers y anteriormente fue fundador y CEO de Qualaroo, una herramienta automatizada de investigación de usuarios. Según él, la definición más correcta de Growth Hacking es: marketing orientado a experimentos. El objetivo es detectar oportunidades que apunten a encontrar resultados rápidos para el crecimiento de la empresa.


2. ¿Cómo aplicar el Growth Hacking a mis campañas de Paid?


Pero este concepto no sería posible implementarlo hoy en día si no fuera gracias al marketing digital y al paid media (publicidad online en canales de pago). ¿Por qué el Growth Hacking sería imposible de practicar en tu empresa sin el marketing digital y el paid media?


Porque el marketing digital y la publicidad en medios de pago online te permite obtener esos resultados de forma muy rápida y, por tanto, nos da capacidad de realizar esos experimentos y reaccionar con rapidez llegando mucho antes a la solución. Con una buena estrategia vas a saber sacarle el mejor partido a tu publicidad digital. Por eso he creado este ebook que sienta las bases de conocimiento sobre cómo funciona la publicidad en Facebook Ads. De esta forma podrás entender en qué dirección dirigir la estrategia de captación y ventas online según las necesidades de tu negocio o proyecto.



Descarga mi ebook con todos los pasos para hacer tus campañas de Facebook Ads.

En este breve e-book te enseñaré a crear un embudo de ventas o estrategia de campaña, anuncios en vídeo para tráfico frío (público que no te conoce), cómo segmentar, cómo hacer anuncios de retargeting (volver a impactar a las personas interesadas) y a cómo hacer una página y ofertas enfocadas a la conversión de tu cliente potencial.





3. ¿Qué es la metodología Lean Startup?


También es cada vez más popular la metodología Lean Startup (Eric Ries). La hipótesis central de la metodología lean startup es que si las compañías startups invierten su tiempo en productos o servicios de construcción iterativa para satisfacer las necesidades de los primeros clientes, pueden reducir los riesgos de mercado y evitar la necesidad de grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.


4. ¿Cómo aplicar la metodología Lean Startup?


Para aplicar esta metodología en tu startup, deberás centrarte en los tres pasos del lean startup. Están planteados en un círculo interminable y en constante movimiento que caracterizan este método, los cuales son: crear-medir-aprender.


Este círculo consiste en transformar y crear las ideas en productos, medir la reacción y comportamiento de los clientes frente a los productos y aprender si perseverar o pivotar la idea de negocio.


Y lo más importante: para validar nuestro aprendizaje, no es preciso esperar a tener un producto perfectamente acabado, sino actuar con rapidez para testear (Paid Media) lo antes posible nuestras hipótesis con clientes reales. Así podremos conocer si estamos en la línea que buscamos, o necesitamos rectificar y reconducir la idea.


Es aquí cuando nace el concepto de producto mínimo viable (MVP por sus siglas en inglés), el cual hace referencia a aquel producto piloto que representa una versión de la idea que queremos lanzar con las características suficientes para dar a conocer el producto en el mercado.


Así pues, con el lanzamiento de este producto inacabado, podremos recopilar datos, saber qué mejoras aplicar y conocer mejor a nuestro buyer persona.


En definitiva, la metodología Lean Startup te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y testear con un producto inacabado si es bien recibido por el mercado y tomar decisiones a partir de estos resultados.


Es importante que no solo apliques esta metodología al inicio o en el lanzamiento de tu producto, sino que la tengas integrada en el día a día de tu startup. Siempre que consigas validar una nueva idea que añadir a tu producto de manera rápida y barata, es decir sin construirla por completo, estarás acelerando tu proyecto.


Si ya habías apostado por el método lean startup: ¡muy bien, sigue así!


Si ni lo conocías, ve prestando atención a estos verbos Medir, Aprender y Pivotar, ya que son muy comunes en el vocabulario de los emprendedores y startups del siglo XXI.


5. ¿Qué son las metodologías Agyle?


Es un método de efectividad probada que, además, asegura un aumento real de la productividad. Se rige bajo estos conceptos principalmente:

  1. Las personas y las interacciones son la prioridad siempre, incluso por encima de los procesos y las herramientas.

  2. Que el producto funcione perfectamente es más importante que una documentación extensa al respecto.

  3. Colaborar con el cliente siempre será preferible a establecer una negociación contractual.

  4. El proceso de trabajo siempre debe responder ante el cambio, y nunca envararse en un plan estricto.

6. ¿Cómo mezclar todas estas metodologías y aplicarlas a nuestra campaña de marketing digital?


¿Qué pasaría si mezclamos el concepto de Growth Hacking con las metodologías Lean Startup y Agile para tu estrategia de Marketing Digital? Que surge nuestra forma de trabajar para hacer crecer los proyectos de nuestros clientes de la forma más eficiente y optimizada.


Llevamos tiempo aplicando lo que para nosotros no era más que combinar estos tres factores, pero enfocado a la estrategia de crecimiento en el apartado de marketing y a la manera en la que gestionamos y optimizamos el presupuesto de las campañas para publicidad digital.


¿Un método secreto para hacer anuncios en canales de pago? No. Para nada. Simplemente es un modo de entender el trabajo y el marketing, fruto de haber trabajado durante muchos años en el campo del emprendimiento y el ecosistema startup. Gracias a esto nos dimos cuenta de que somos más reactivos que el resto de agencias y de que sacamos mejores resultados a menor coste con menos presupuesto que la competencia.


Gracias a nuestro método Lean Marketing 4 ADS que combina las metodologías Lean Startup, Agile y la filosofía del Growth Hacking somos capaces de mejorar día a día los resultados de nuestros clientes.


¿Quieres saber cómo aplico estas metodologías a mis campañas de publicidad digital? (Vídeo)👇


¡Únete a la comunidad de emprendedores y marketers digitales donde comparto herramientas y conocimientos exclusivos con los que podrás hacer que tu negocio crezca!

  • Suscríbete a la newsletter

  • Grupo de Telegram @noticiasmillenial donde publicamos noticias y reflexiones exclusivas antes que en cualquier sitio.

  • Sígueme en LinkedIn, Youtube, Instagram.



32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo