top of page

¡Suscrito!

  • Foto del escritorJorge Mayayo

¿Cómo funciona la publicidad con Big Data y Facebook Ads?



Cuando cuento a un cliente o socio cómo puedo ayudar con marketing digital pueden aparecer varias cosas en su mente, entre las cuales destacan:

- Trabajar con influencers.

- Publicar contenido en Redes Sociales.

- Anunciarse en Google para que "me encuentren".


Cuando les propongo empezar de otra manera entonces es cuando se hacen la pregunta: "Pero entonces, ¿En qué consiste tu trabajo?"

Y es que la publicidad en Facebook no solo permite acceder a la enorme base de usuarios de esta red social, sino que también ofrece un montón de opciones para segmentar audiencias y llegar justo al público que buscas.


Así es que he encontrado un artículo de (fuente:) america-retail.com que lo explica a la perfección y he decidido resumirlo en 8 puntos clave:


8 claves para entender cómo funciona la publicidad con Big Data y Facebook Ads.


  1. A través de Facebook se puede hacer publicidad en: webs, Whatsapp, Messenger, Direct, Instagram y Facebook.

  2. Facebook maneja una cantidad increíble de datos sobre los usuarios y sus interacciones.

  3. Para poder analizar toda esta información y tomar decisiones en base a ella, Facebook utiliza tecnologías de Big Data para segmentar a sus públicos con un gran nivel de precisión.

  4. Procesar todo este Big Data le permite a Facebook ofrecer un montón de posibilidades para crear audiencias: demografía, edad, género, ubicación, educación, economía, eventos importantes en la vida del usuario, si tienen hijos o no, estado civil. trabajo, intereses concretos o cruce de ellos, negocios e industrias, entretenimiento, comportamiento, actividades digitales, expatriados, dispositivo y sistema operativo, tipo de dispositivo (omnichannel), conexiones, aplicaciones que usa...

  5. Usamos toda esta información para conocer mejor a nuestros clientes potenciales y crear una publicidad que de en la diana.

  6. A raíz de esos datos; creamos audiencias personalizadas y similares. Es decir, crearemos audiencias de usuarios que potencialmente son, han sido o pueden ser nuestros clientes o seguidores (audiencias personalizadas). Y cuando comprobemos cuál de esas audiencias personalizadas funciona mejor, le diremos a Facebook que nos encuentre gente parecida (audiencias similares).

  7. Utilizamos test A/B. No sabemos lo que funciona y lo que no hasta que no lo comprobamos. Elaboramos hipótesis con el cliente en base al histórico y a deducciones y las contrastamos en test A/B. En seguida vas viendo lo que funciona y lo que no y puedes ir reaccionando.

  8. Análisis y seguimiento de resultados. Analítica web y de Facebook. La interfaz de Facebook Ads proporciona un montón de datos a los anunciantes sobre el rendimiento de sus campañas. Pero para obtener una visión completa combinamos estos datos con los del sitio web. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

A día de hoy Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo, con más de 2.700 millones de usuarios activos al mes, según Statista. Para que te hagas una idea del volumen de datos que esto representa, cada 60 segundos se suben a Facebook 136.000 fotos y se publican 510.000 comentarios y 293.000 actualizaciones de estado.


Y por cierto ¿Quieres saber lo que es el LEAN MARKETING? ¡Te lo cuento en este enlace!

1454 visualizaciones0 comentarios
bottom of page