Buscar
  • Jorge Mayayo

7 hacks para crecer en redes. Growth Hacking.

Antes de nada: ¿Cómo piensa un Growth Hacker? ¿Qué es un Growth Hacker?


Digital Marketing Manager VS Growth Hacker.


Mientras que una persona especializada en Marketing Digital (Digital Marketing Manager, PPC manager, Digital Marketing Specialist...) sólo se centra en la parte de adquisición y awareness, el trabajo de un Growth Hacker abarca desde el awareness hasta la conversión.

Ahora que lo tenemos claro, es común entender que la visión estratégica de un Growth Hacker siempre va a ser mucho más rica que la de un Digital Marketing Manager. En mi caso, pienso como un Growth Hacker porque, además de tener una formación de marketing digital, he sido y soy emprendedor y empresario. Por lo que tengo una visión todavía más amplia de las necesidades y posibilidades de una empresa cuando me contrata.


¿Por qué está tan de moda el término Growth Hacker ó Growth Hacking?


Ahora que hemos entendido el concepto y lo que engloba un Growth Hacker, la siguiente pregunta es;


¿Qué quiere toda empresa en su departamento de marketing?


Literalmente una persona que pueda rentabilizar al máximo cada euro de la inversión en marketing y ventas. Y que encuentre la manera de sacar el máximo beneficio, con la inversión mínima viable (IMV).


Y la figura del Growth Hacker es la que más capacidad tiene para poder enfocar una estrategia desde ese punto de vista. Además, el término "hacker" se asocia de forma inconsciente a "el que hace trucos", "el que conoce atajos para llegar a sitios donde normalmente se tarda y cuesta más llegar".


Piensa como un Growth Hacker para crecer en redes.


Los siguientes tips te pueden valer tanto si eres un profesional del marketing, como si eres un emprendedor.


7 hacks para crecer en redes sociales y plataformas digitales:

  1. ✅ Utiliza canales que ya han sido validados por la competencia.

  2. 🧭 Ten siempre presente el objetivo de la red social o plataforma donde quieres crecer. Por ejemplo, Facebook: que la gente se quede consumiendo tiempo y contenido en sus apps para que puedan enseñarles anuncios.

  3. 🆕️ Utiliza siempre las nuevas actualizaciones que ofrecen las plataformas. Por ejemplo, notas de audio en Instagram.

  4. 🔎 Observa el contenido que se hace alrededor de tu sector. ¿Puedes ser más creativo dándole tu propio tono?

  5. 🙋🏻‍♂ Innova estando presente en algún canal donde nadie de tu competencia se atreve a estar (⚠️¡Entiende bien el tono de la plataforma antes!)

  6. 🌱 Piensa que en los canales menos saturados siempre va a haber más hueco para hacerte un nombre como marca o comunidad.

  7. 👶🏻 No esperes a ser el último a entrar en una red social nueva. Cuando un canal nace o tiene relativamente poca vida, es más fácil crecer.


¡Únete a la comunidad de emprendedores y marketers digitales @noticiasmillenial en Telegram!

45 vistas0 comentarios